jueves, 9 de abril de 2009

Claves para agregar valor al negocio mediante la logística

Arlog

Todas las empresas son Empresas de Servicios; consecuentemente, la Logística es fuente de valor. Estamos hablando de Logística, de OperacionesSCM(Supply Chain Management),  lo hacemos en el sentido más amplio - que es el verdadero:  una empresa que cumple regularmente con sus clientes con entregas en tiempo y forma tiene una enorme ventaja competitiva, una fuerza formidable.
Es el efecto del buen uso de las herramientas logísticas, desde la planificación y gestión de la demanda en una punta hasta la entrega del producto en destino. Una nota de Carlos Arredondo en ARLOG News del 9/abr/09   Leer más »


viernes, 3 de abril de 2009

Enterprise 2.0

Cronista

Hay que tomar en serio a las herramientas Web 2.0

Lejos de ser frívolas distracciones, las herramientas de las redes sociales pueden ayudar a modernizar los procesos. La experiencia de empresas como General Electric, Procter & Gamble, Shell o Airbus.

Una nota de El Cronista.
Relacionado con la nota anterior (Incubación 2.0), los criterios que pueden ser favorables para un proyecto deben serlo para gerenciar una empresa. O, al menos, para facilitar su gestión.   Leer más »


jueves, 2 de abril de 2009

Incubación 2.0


¿Cómo funcionaría una incubadora basada en los fundamentos de la Web 2.0?  He aquí nueve principios para una nueva concepción de la forma de hacer negocios.

Una nota en Baquía, por Amzalio A. Rey - Director de Emotools.
Procedimientos muy dinámicos, decididamente creativos y diferenciadores, probablemente muy productivos, para tener en cuenta al iniciar  o conducir un proyecto.    Leer más »