sábado, 21 de febrero de 2009

DHL Express lanza nuevos recursos en línea para apoyar el crecimiento de las Pyme, en la Argentina

mercadoDHL Mundo PyMEDHL, la empresa líder mundial en servicios express y de logística, lanza el nuevo centro de consultoría y recursos en línea especializado,www.dhl-mundopyme.com para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América latina, el Caribe y Canadá.  El nuevo portal cuenta con el banco de información más amplio de la industria Express y de logística en las Américas.  La nota en la revista Mercado + links: Leer más »


jueves, 19 de febrero de 2009

When You Have to Deliver Tough News

Management Tip of the Day
To deliver bad news and rally people through the difficult changes necessary to address the problem,  use these steps:
hbp
1-Acknowledge the problem’s seriousness. Use candid language, not euphemisms. Your honesty will send the message that you can be trusted.
2-Lay out a path forward to a better future. Describe the goal in alluring terms, so your group will want to do the hard work of getting there.
3-Close with a call to action. You’ve fanned your employees’ enthusiasm, and they’re ready to get started. Tell them what the first step should be in moving toward the goal.

Una nota de Harvard Business Publishing … algo así como: 
Para brindar malas noticias y consolidar a la gente a través de los difíciles cambios para superar el problema:
1- Reconozca su seriedad, sin eufemismos y mostrando honestidad; 
2- Señale un camino hacia un futuro mejor, de modo que el grupo tenga una meta convocante, y 
3- Cierre con un llamado a la acción, dígales qué es lo primero que deben hacer en el camino hacia su objetivo. 
Relacionado con la asunción del presidente de USA, Barack Obama. Enlaces: Leer más »


lunes, 16 de febrero de 2009

Un lector llamado Adolf Hitler


ex libris HitlerEl líder nazi leía compulsivamente, pero sólo para reforzar sus ideas - Un nuevo ensayo investiga su biblioteca más personal, que llegó a tener 16.000 volúmenes. Por JACINTO ANTÓN - Barcelona - 16/02/2009, en El País - Cultura
Hitler quemaba libros, pero también los leía. Que hiciera ambas cosas -además de desatar la II Guerra Mundial y ordenar el exterminio de los judíos- lo convierte en un lector muy especial. Su relación con los libros, incluso con los que no quemaba, no era amable.  Leer más »


domingo, 15 de febrero de 2009

Radiografía de una tormenta

Radiografia de una tormentaLa crisis plantea un 2009 muy difícil, con baja en el empleo y recorte de presupuestos; qué aconsejan las consultoras para atenuar su impacto. 
Proyecciones de baja de empleo, limitados ajustes salariales y caída en el presupuesto de la mayoría de las empresas son las consecuencias previstas. Reconocidas consultoras de RRHH de la Argentina sugieren profundizar la claridad en la comunicación, selectividad en la formación de talentos y medición de clima para las empresas que pretendan quedar bien posicionadas al finalizar la crisis. El índice de desempleo del cuarto trimestre de 2008 fue 7,3%, se estima un crecimiento del 2 y al 10% durante 2009. Por Marilina Esquivel, para LA NACIONPublicado hoy en la edición impresa. Leer más »


martes, 10 de febrero de 2009

La inteligencia también se puede aprender


La inteligencia también se puede aprenderUn método desarrollado en Israel mejora el potencial cognitivo a cualquier edad.  Una nota publicada el domingo 8 de febrero en La Nación.La inteligencia es un estado que puede ser alto, bajo o moderado, pero que, esencialmente, puede ser modificado. La inteligencia no puede existir sólo para una elite.  La inteligencia puede ser enseñada.
Estas premisas guían el trabajo del Centro Internacional para el Mejoramiento de la Potencialidad de Aprendizaje, de Jerusalén, creado por el doctor Reuven Feuerstein, y en el que el doctor
Louis Falik, psicólogo clínico y profesor de la Universidad del Estado de San Francisco, Estados Unidos, es coordinador de entrenamiento y desarrollo. Leer más »


jueves, 5 de febrero de 2009

Los Recursos Humanos a lo largo de la Historia

Roxana CostillaLa evolución de la visión del recurso humano para la organización, desde una perspectiva histórica.Organización como sistema social que utiliza recursos y actúa dentro de un contexto para lograr objetivos comunes. Los conceptos de  Drucker acerca de propósitos y saberes, y la idea de capital humano + estructural = intelectual en una interesante nota de una colega y amiga, Roxana Costilla, a quien agradecemos este aporte. Leer más »


martes, 3 de febrero de 2009

Sales & Operations Planning ¿Por qué planificar?

Enfasis Logistica online[Adelanto LogisticSummit México 2009] Por el Lic. Tom Wallace, speaker destacado del LogisticSummit México 2009, nos dice por qué se alude a este proceso como el mayor impulso que puede darse a los negocios.  Una nota de Enfasis Logística online. Leer más »